El refugio ocupado es gestionado por una cooperativa en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. Quince mujeres ocuparon el refugio nocturno por malas condiciones sanitarias y edilicias.
Mujeres ocuparon refugio de MIDES y denunciaron malas condiciones habitacionales
Quince mujeres reclaman agua caliente y mejores condiciones edilicias. Denuncian presencia de roedores y desborde de pozo negro.
El refugio funciona solo para mujeres en horario nocturno, de 18 a 9 horas. Allí las beneficiadas acceden a cama, abrigo, baño y comida.
El lugar está ubicado en La Paz y Juan Paullier y tiene capacidad para 30 mujeres, quince de ellas ocuparon este lunes de mañana el local y denuncian que tienen problemas sanitario y con la comida. No tienen agua caliente y denuncian que la institución "maneja mal los fondos que son otorgados del MIDES".
Diego Lezcano "evoluciona favorablemente en las últimas 24 horas, persiste bajo ventilación mecánica invasiva"
Las mujeres tenían que haberse retirado a las nueve de la mañana, pero al permanecer en el local se constituyó una ocupación por lo que la Policía intervino tomando la denuncia y dejando una custodia en el lugar.
Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social se intervino en el centro para, en una primera instancia, modificar el proveedor de alimentos. El jerarca de la División de Calle Gabriel Cunha adelantó que trabajan para unificar los criterios en los distintos centros. "Hasta ahora se transfería los fondos a las instituciones y compraban la alimentación a los proveedores", sin embargo ahora se está trabajando para unificar la comida en todos los centros y aumentar los controles.
Dejá tu comentario