Mujeres de Negro denuncia asesinato de 7 mujeres trans aún sin resolver

El colectivo y el Movimiento Daniel Zamudio Uruguay realizó una manifestación en la Explanada de la IM en reclamo de justicia.

La Organización Mujeres de Negro y el Movimiento Daniel Zamudio Uruguay denunciaron este jueves los asesinatos de mujeres trans que aún siguen impunes.

En el mes de la diversidad, la denuncia de crímenes de género que hace el primer jueves de cada mes Mujeres de Negro, en setiembre se extendió a las muertes de mujeres trans que aún están sin resolver.

“Si bien es un asesinato por transfobia, nosotras creemos que es un asesinato ideológico”, afirmó durante la manifestación en la Explanada de la Intendencia de Montevideo Jenny Escobar de Mujeres de Negro.

Entre 2012 y 2013 fueron asesinadas siete mujeres trans y sus crímenes aún siguen impunes.

“Hace cuatro año que estamos esperando algún tipo de respuesta de parte de las autoridades y no aparece”, sostuvo Federico Nola, del Movimiento Daniel Zamudio.

Dejá tu comentario