Nacional

Mujeres de Negro asegura: no hay más violencia, hay más denuncias

El colectivo asegura que no aumentó la violencia doméstica, sino que las mujeres denuncian más y señalan: si se cumplieran las medidas cautelares habría menos asesinatos

 

El colectivo Mujeres de Negro sostiene que han aumentado las denuncias por violencia doméstica porque las mujeres están perdiendo el miedo. Además reclaman que la Justicia haga cumplir sin excepciones las medidas cautelares.

Por otra parte, recalcan la necesidad de que se cumplan estrictamente y que la Policía haga un seguimiento más detallado de las medidas cautelares.

"Nosotras siempre hablamos de las medidas cautelares porque las que más mueren son las mujeres que tienen medidas cautelares", señala Susana Escobar, de Mujeres de Negro.

Reclaman que la Policía haga un seguimiento de estos casos. "La mujer denuncia; se ponen  medidas; el hombre las rompe; la mujer llama a la Policía, que llega cuando el hombre ya se fue, pero no lo buscan. Y cuando esa mujer tenía todos los mecanismos para defender su vida, se muere porque el hombre vuelve", relató Escobar.

Marta Iglesias, también integrante del colectivo apuntó que hoy en día hay 70 niños huérfanos, por casos como estos y asegura que "si las medidas cautelares se cumplieran como debería, habría menos asesinatos".

La organización apoya la idea de ponerle pulseras electrónicas a los denunciados para conocer siempre su ubicación y hacer respetar así la medida cautelar que le impide acercarse a la víctima.

DÓNDE DENUNCIAR EN CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Dejá tu comentario