Policialesfemicidio | violencia | homicidio

Mujer víctima de intento de femicidio llegó sola a la audiencia por demora de custodia

La abogada de la víctima remarcó varias situaciones que dificultaron el proceso judicial.

Soledad Suárez, la abogada de la mujer que se salvó de un intento de femicidio el fin de semana, remarcó una serie de situaciones que dificultaron el proceso judicial, tales como el no poder acceder al expediente del caso y la demora en la notificación a la custodia de la víctima, lo que le impidió presenciar la audiencia realizada ayer.

Además la abogada expresó que se estuvo en dudas si la víctima precisaba custodia, debido que el imputado se encontraba en un centro asistencial con disposición de prohibición de acercamiento y el uso de la pulsera para controlar esa prohibición.

“Ella llegó al juzgado de familia con demora de la espera de la guardia y sin familia” dijo la abogada y agregó que la víctima llegó y se fue sola a su casa.

El 11 de septiembre, cuatro días antes del hecho, la víctima denunció a su ex pareja por violencia doméstica.

Horas después que el hombre intentara matarla en su casa, las hijas recibieron la notificación judicial de la causa que se abriría en el juzgado especializado de octavo turno.

Se busca ahora aclarar si el hombre fue notificado antes, ya que además del delito de intento de homicidio, podría ser imputado por desacato.

Dejá tu comentario