Nacional

Mujer explotaba sexualmente a sus hijas a cambio de dinero y comestibles

El caso ocurrió en la localidad sanducera Buricayupí y hay cinco detenidos.

 

Cinco personas declaran este viernes en Paysandú a raíz de una denuncia de explotación sexual de menores en la localidad de Buricayupí, informa El Telégrafo.

El hecho recae sobre todo en la madre de las dos menores, a quienes obligaba a tener salidas y sexo a cambio de dinero y comestibles, señala el informe.

Los hombres oficiaban como presuntos "novios" de las chicas, pero a raíz de una denuncia la Policía comenzó a hacer un seguimiento del caso.

Allí se estableció que la mujer solicitaba colaboración a los hombres que frecuentaban a sus hijas.

OTRO CASO

En Salto, el diario Cambio da cuenta de otro caso de explotación sexual de una menor en Parada Herrería.

El caso involucró a una adolescente de 15 años. La madre de ella fue detenida pero terminó siendo liberada por la justicia.

Fue procesado el concubino de la mujer y un hombre que pagó para tener sexo con la adolescente.

El magistrado actualmente determinó el procesamiento con prisión de M.G.M. de 45 años de edad, por la presunta comisión de un delito agravado de contribución a la prostitución de persona menor de edad, en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de atentado violento al pudor, especialmente agravados y de violación en calidad de autor.

También determinó el procesamiento con prisión de G.D.F.R. de 50 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de retribución a persona menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en calidad de autor. Intervino personal de Seccional Sexta.

 

 

Dejá tu comentario