CANELONES

Mujer de 68 años fue asesinada de un disparo en Las Piedras; hipótesis apunta a femicidio

Luego de dispararle a la mujer, el hombre intentó quitarse la vida y fue derivado a un hospital y murió a las horas

La Policía de Canelones fue alertada sobre la muerte de una mujer de 68 años a raíz de un disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Juana de Arco y Simón Bolívar, de la ciudad de Las Piedras (Canelones).

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, la Policía fue al lugar del hecho y encontró a una mujer fallecida y a un hombre, de 73 años, también herido por arma de fuego; eran pareja. La hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre mató a la mujer y luego intentó quitarse la vida. Esta persona fue trasladada al hospital de Las Piedras y falleció a las horas.

El caso, enmarcado en un posible femicidio con posterior intento de suicidio, es investigado por el Departamento de Homicidio de Canelones, personal de la seccional 21 de Las Piedras y por la Fiscalía Letrada de esa ciudad. Personal de Policía Científica trabajó en la zona del crimen. La Policía no encontró registro de denuncias previas por violencia doméstica.

La fiscal del caso Verónica Bujarín expresó en rueda de prensa que se comenzó a tomar declaración a testigos. "Podemos decir que hubo un hecho de sangre donde vamos a tener una conficionar de esta versión una vez finaliza la investigación". La representante del Ministerio Público agregó que no había "ningún tipo de denuncia" previa por violencia doméstica.

Bujarín agregó que necesita confirmación de médico forense para seguir avanzando en la indagatoria.

Dejá tu comentario