Un éxito con su toque de magia y familiaridad

"Mufasa: El Rey León": el nuevo film de Disney que tendrá su estreno mundial a fin de año

La trama explorará los orígenes de Mufasa, una precuela con nuevos personajes. La infancia del noble león y la relación con su hermano Scar, antes de convertirse en villano.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Todo comenzó en 1994. La productora de animación de Disney sigue el camino que emprendió adaptando sus cintas más populares a la tecnología 3D. Era una historia de aventuras y superación personal sobre el joven Simba, hijo del rey Mufasa, quien debe luchar contra su malvado tío para ocupar el trono que dejó su padre fallecido.

El film tenía inspiraciones en historias bíblicas, muy elogiado por su música, argumento y animación, ganando dos premios Óscar. De esta película, derivaron varios trabajos como adaptaciones musicales para el teatro, obras musicales representadas en varios países.

En el 2019, la trama vuelve a la pantalla grande, ahora en acción real, y un presupuesto de 260 millones de dólares. La historia, que tuvo grandes lanzamientos internacionales, seguía la vida del pequeño Simba, que vive en la sabana con el resto de su familia, pero tendrá que huir para adentrarse en nuevas aventuras, que harán que su vida, el pequeño león vuelva a tener sentido.

Ahora, este año, Disney sorprende nuevamente con una nueva entrega de la historia de "El Rey León", que explorará los orígenes de Mufasa, una precuela con nuevos personajes. Sumergirá a los espectadores en la infancia del noble león, mostrando la relación con su hermano Scar, antes de convertirse en el villano que todos conocemos.

La historia de El Rey León es un relato atemporal que ha cautivado a varias generaciones, con un importante elenco de voces. Una película que veremos este año.

Temas de la nota

Dejá tu comentario