Nacional

Muertos, heridos y un auto volador en accidentado fin de semana

Hubo tres fallecidos, dos en Maldonado y uno en Colonia. En uno de los accidentes un auto mordió un cordón y se incrustó en una 4x4 de turistas brasileños

 

Maximiliano Díaz Hernández, de 20 años, murió este sábado cuando el auto que conducía por bulevar Artigas mordió el cordón de la rotonda en la calle Louvre.

Según FM Gente, el auto voló y se incrustó en una camioneta 4x4 que avanzaba en sentido contrario.

En la camioneta viajaban tres turistas brasileños, que regresaban a su país de las vacaciones en Punta del Este. Dos mujeres se encuentran en "estado reservado".

El joven viajaba solo por la senda que conduce de Maldonado a Punta del Este y habría ingresado a la rotonda a excesiva velocidad, según testigos.

El auto "se despegó casi un metro y medio del piso", a tal punto que pasó por encima de un hombre que circulaba en moto. Este hombre dijo a la policía que estuvo a punto de “infartar por la impresión”. 

En la camioneta 4 x 4 viajaban tres turistas brasileños –un hombre y dos mujeres-, residentes en Porto Alegre, que dejaban Punta del Este. 

 

FALLECIDOS. Por otra parte, una mujer de 35 años murió en Maldonado al sufrir un accidente en la moto en la que viajaba. Un joven de 19 años también murió al caer de su moto en la ruta 1.

 Eran las 7 de la mañana cuando una moto con dos ocupantes se desplazaba por el kilómetro 114 de la ruta 93, en las proximidades del aeropuerto de Punta del Este, en Maldonado.

Por causas que los investigadores están tratando de establecer, el conductor de la moto, un hombre de 28 años, perdió el dominio del rodado y ambos ocupantes cayeron al pavimento.

La violencia del impacto fue muy grande. Como consecuencia de las lesiones, una mujer de 35 años, de iniciales S.K.M.F, que viajaba como acompañante perdió la vida en el lugar al tiempo que el conductor de la moto sufrió lesiones de entidad, fractura de su pierna y politraumatismos varios.

Según el responsable de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Ruben Fernández, hay testigos del hecho que sostienen que lo que ocasionó el accidente fue el reventón de la cadena de la moto, que trancó la rueda y desestabilizó el vehículo ocasionando la caída de sus ocupantes. Además, destacó que ambos pasajeros llevaban puesto el casco reglamentario.

No se ha podido determinar hasta el momento si el conductor estaba alcoholizado, debido a que no se le pudo realizar la espirometría en el lugar por la gravedad de las lesiones, pero la jueza actuante ordenó la extracción de sangre. 

Mirá el informe de Canal 7 para Subrayado

 

RUTA 1. Más tarde, pasadas las 9.30 de la mañana, un joven de 19 años de edad, de iniciales M.O.B, falleció en la ruta 1 al caer de la moto en la que se desplazaba.

El hecho ocurrió en el kilómetro 142, en Juan Lacaze. El joven pegó con su cuerpo contra la barrera de protección metálica y murió a pesar de llevar casco. El impacto fue de tal magnitud que terminó decapitado. Caminera investiga las causas del hecho

 

FOTO: FM GENTE

 

Dejá tu comentario