La utilización de estufas a gas o calentadores a gas durante el invierno provoca un aumento de fallecimientos por asfixia.
Muertes por asfixia: aumento por mal uso de estufas y calentadores a gas
Desde Bomberos advierten que se trata de un proceso rápido. Una niña falleció en San Carlos por inhalación de monóxido de carbono.
Subrayado consultó a Bomberos sobre este asunto y las medidas de precaución. La vocera, Mariela Vivone, explicó que el mal uso de los artefactos, ya sean estufas a gas o calentadores de agua a gas, puede tener un desenlace fatal.
Además remarcó la importancia de realizar un buen mantenimiento de estos aparatos.
Seguí leyendo
Un hombre de 48 años se ahogó cerca del Dique Mauá: presumen que estaba alcoholizado
"Lo que hace el monóxido de carbono es desplazar rápidamente las partículas de oxígeno y en vez de entrar al organismo el oxígeno, entra el monóxido de carbono". Se trata de "un proceso muy rápido", explicó Vivone.
Desde la Dirección Nacional de Bomberos recomiendan "apagar todo" tipo de calefacción a la hora de dormir.
Temas de la nota
Lo más visto
video
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
MALDONADO
Guardavidas rescató a dos niños y tres adultos luego de que un catamarán se dio vuelta en Punta del Este
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
En san josé

Dejá tu comentario