PolíticaFiscalía | Susana Rivadavia

Muerte de una fiscal desata protesta de sus colegas por el alto estrés de la tarea

Cecilia Sosa, de la Asociación de Fiscales, dijo hoy que las autoridades del Ministerio Público "hacen oídos sordos".

El trabajo de los fiscales se multiplicó el 1º de noviembre de 2017. El nuevo Código del Proceso Penal (CPP) hizo ganar protagonismo al Ministerio Público.

Pero ese nuevo rol -de investigación y de negociación con las partes en conflicto- multiplica el trabajo y hace que la administración de justicia tenga nuevas exigencias.

La muerte de la fiscal adjunta Susana Rivadavia, ocurrida en la vispera, hizo que muchos de esos planteos volviera a la superficie.

Rivadavia, de 54 años, murió en su lugar de trabajo, la fiscalia de delitos sexuales que compartía con Alba Corrales. Los médicos determinaron que fue un infarto de miocardio.

Pese a la rápida intervención del servicio de urgencias no pudo recuperarse.

Sus compañeros señalan que estaba muy estresada por la gran cantidad de trabajo que llega a esa dependencia.

Tenía a su cargo más de 500 casos, informó El País.

Este viernes, la fiscal Cecilia Sosa habló en Carve y fue contundente sobre este tema: "De parte de la Fiscalía General siempre hubo oídos sordos a los reclamos que hicimos desde la Asociación de Fiscales".

Había un gran porcentaje de las denuncias que no podían ser tratadas porque no dan abasto", sostuvo Sosa

COMUNICADO DE FISCALÍA

“La Fiscalía General de la Nación lamenta informar el fallecimiento en el día de hoy jueves 9 de mayo de la Fiscal Letrada Adjunta, doctora Susana Rivadavia y manifiesta su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Ante el penoso hecho se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes concurriendo en pocos minutos una ambulancia del SEMM al edificio de la calle Cerrito y Misiones, que cuenta con dicha cobertura médica y equipo desfibrilador, según establece la normativa.

El informe primario de los médicos que acudieron al lugar fue que la fiscal sufrió un paro cardiorespiratorio. No obstante, se aguarda la conclusión final de un médico legista.

La Fiscalía resolvió por el día de hoy suspender las actividades, con excepción de aquellas de carácter urgente o de las audiencias fijadas con detenidos con plazos constitucionales a vencer.

Fiscalía General de la Nación. 9 de mayo de 2019”.

Dejá tu comentario