Muerte de Froste fue en pelea por su gorro; procesaron al asesino

El joven de 19 años que se declaró autor del crimen fue procesado con el delito de homicidio. El crimen fue en pelea por el gorro del adolescente de 16 años.

 

El juez Luis Charles procesó con prisión al joven de 19 años que confesó ser autor del crimen de Álvaro Froste, el adolescente de 16 años muerto de un disparo en el pecho en la esquina de Montevideo Shopping. 

La pelea se desató cuando el asesino intentó robarle el gorro a Frostre.

Según contaron a Subrayado fuentes judiciales, se le tipificó el delito de homicidio.

En la mañana de este miércoles se hizo la reconstrucción del hecho con la presencia de los detenidos, el magistrado y  un despliegue policial para garantizar seguridad en la zona. 

Las otras cuatro personas imputadas en la causa fueron liberadas. Ni a los tres amigos del asesino ni al padre se los procesó.

El padre del ahora imputado tiró el arma a al Río de la Plata cuando se enteró que él era el asesino. El Código Penal establece que entre familiares no existe el delito de encubrimiento.  

El joven que ahora fue procesado con prisión declaró ante la Policía que el fin de semana pasado había tenido problemas con "esa barra" de menores y por eso portaba un arma calibre 38 que hasta el momento la Policía no ha podido encontrar.

Dejá tu comentario