PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROBLEMAS EN EL SUPERGÁS

MTSS entregó contrapropuesta al sindicato y a Riogas para destrabar el conflicto en la empresa

El gobierno le dio plazo a las partes hasta este viernes a las 19 horas para enviar una respuesta. Contempla las sanciones y la reestructura, afirma Fuecys.

26 de mayo de 2022, 20:30hs

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) le entregó este jueves una contrapropuesta al sindicato del supergás y a Riogas para destrabar el conflicto por sanciones a trabajadores y la reestructura de la empresa.

El gobierno le dio plazo a las partes para analizar la propuesta hasta las 19 horas de este viernes y enviar una respuesta por mail. Si ambas partes dan el visto bueno, se pondrán a trabajar para la firma del acuerdo.

El presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Favio Riverón, dijo que el sindicato hará un primer análisis con los coordinadores y que este viernes se considerará en asamblea, para realizar una devolución al MTSS.

La contrapropuesta contempla los dos aspectos del conflicto: las sanciones y la reestructura de la empresa. “Tiene que ver con las dos partes que claramente hizo que hubiera un punto de fricción en estas últimas semanas”, afirmó Riverón.

El sindicalista sostuvo que la reestructura de la empresa los tomó por sorpresa y que se resolvió sin consultar al gremio. “Aspirábamos a que realmente, a pesar de las dificultades de las sanciones, la empresa tuviera la voluntad de establecer en ámbito donde poder conversar estas cosas”, indicó.

Dejá tu comentario