Un tema directamente vinculado al aborto es motivo de un debate organizado por “Cotidiano Mujer”, del que participa la subsecretaria de Salud Publica, Cristina Lustemberg.
MSP: todas las uruguayas tienen garantizado el derecho al aborto
Lustemberg dijo que a pesar de los casos de objeción de conciencia, en todos los casos está garantizado el derecho.
El nombre del evento es “Impacto en la prestación de servicios de interrupción voluntaria del embarazo”.
En Uruguay son dos las mutualistas que interpusieron objeción de conciencia, el Hospital Evangélico y el Círculo Católico.
Seguí leyendo
Rapiña armada contra trabajadores de la salud en Manga: "Se bajan o los mato"
Lustemberg aclaró que igualmente las usuarias de esas instituciones tienen garantizado su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en otros prestadores de salud.
En cuanto a las objeciones de conciencia de médicos particulares, la jerarca dijo que el problema radica mayoritariamente en dos ciudades, pero que las usuarias tienen garantizada la atención en otras localidades dentro de su propia institución.
Temas de la nota
Lo más visto
combustibles
Cae el precio del petróleo tras nueva propuesta de paz de Irán
DESDE EL LUNES 4 DE MAYO
Montevideo fiscalizará desde el lunes con cámaras fijas y móviles el correcto uso de contenedores de residuos, y advierte por multas
caso moisés
Audiencia judicial el jueves por presuntos incumplimientos de Moisés Martínez en arresto domiciliario
SISTEMA PREVISIONAL
Gobierno estima que 30% de los trabajadores se podría beneficiar de una jubilación anticipada a los 60 años
calle antonio pereira

Dejá tu comentario