PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

MSP propone que usuarios puedan atender urgencias en cualquier prestador

El paciente podrá recibir atención en instituciones públicas o privadas, sin importar si tiene o no convenio con su mutualista.

10 de mayo de 2017, 17:30hs

El Ministerio de Salud Pública (MSP) impulsará una ley para que cualquier usuario del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) pueda atenderse en situaciones de urgencia o emergencia en cualquier institución médica sea pública o privada.

El MSP realizó este miércoles una actividad con distintos actores de la salud, donde estuvieron presentes exministros y autoridades de la cartera, a diez años de instalada la reforma del sistema sanitario.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció una serie de acciones que impulsará la cartera. Una de ellas, tiene que ver con la complementariedad de los servicios en beneficio de los usuarios.

La iniciativa busca que un usuario del SNIS pueda atenderse en el lugar del país donde se encuentre, ante cualquier prestador de salud, independientemente si existe o no convenio con su institución de asistencia médica.

El proyecto del MSP que será enviado al Parlamento en las próximas semanas, establece un mecanismo de reembolso entre la institución que prestó la asistencia y el prestador al que pertenece el usuario atendido.

El objetivo es “avanzar en la integralidad y el carácter nacional” del sistema, destacó el ministro Basso.

Temas de la nota

Dejá tu comentario