PROTOCOLO SANITARIO

MSP exhorta a mantener las prevenciones del COVID-19 para evitar contagios

El uso correcto del tapaboca, la distancia física y el lavado de manos siguen siendo las medidas que se deben de mantener para evitar la propagación.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado mediante el que solicita mantener las medidas establecidas para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19. Ante el alto nivel de contagio del virus entre una persona y otra, y debido a que utiliza como medio de propagación costumbres arraigadas en la población, el MSP exhorta a seguir manteniendo las medidas en el marco del nuevo brote de COVID-19 en Montevideo.

El lavado de manos como medida fundamental para deshacernos de cualquier virus adquirido al tocar alguna superficie infectada, y la correcta utilización de la mascarilla son las dos medidas principales que estableció el MSP cuando se decretó la emergencia sanitaria. El barbijo debe de cubrir la nariz, la boca y el mentón para que su uso sea el indicado: evitar la propagación del virus en la expulsión de microgotitas de saliba y además evita que uno mismo sea contagiado por otra persona.

El distanciamiento físico sostenido también es clave y se recomienda por lo menos mantener dos metros con otra persona, principalmente porque "e sabe que esas microgotitas, que contienen y contagian el virus que provoca el COVID-19, tienen una proyección de hasta dos metros" expresa el comunicado. Además, también exhortan a evitar las aglomeraciones lo que ayudará a disminuir el contagio.

En tanto, desde el MSP también explicó que el aislamiento ideal, para aquellas personas cuyo test de coronavirus COVID-19 resulta positiva, es mantenerse en un cuarto aislado con un baño para ese enfermo y utensillios de cocina que no sean utilizados por terceros. En caso de que haya personas que no puedan llevarlo adelante, el gobierno creó centros de contigencia para que el aislamiento sea efectivo cumpliendo con las medidas establecidas.

Embed

Dejá tu comentario