MSP estudia posible caso de zika importado: paciente está fuera de peligro

Se trata de una uruguaya que vivió muchos años en Venezuela y al llegar a Uruguay presentó los síntomas. Está internada en el Saint-Bois.

26 de febrero de 2016, 11:08hs

Las autoridades de la salud tienen a estudio un posible primer caso de virus del zika, según explicó a Subrayado Susana Muñiz, presidenta del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Se están realizando análisis en el laboratorio central de Salud Pública para confirmar si tiene o no la enfermedad.

Se trata de una mujer uruguaya que vivió muchos años en Venezuela y 24 horas después de llegar a Uruguay presentó síntomas compatibles con el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Como la mujer ya tuvo dos veces dengue y proviene de una zona de Carácas con epidemia de zika, las autoridades sospechan de un posible caso de ese virus importado, dijo Muñiz.

La paciente está internada en el Hospital Saint-Bois fuera de peligro. Se tomaron todos los recaudos para evitar que sea picada por un mosquito y reducir así la posibilidad de que propague la enfermedad.

ARGENTINA. Mientras tanto, Argentina confirmó su primer caso autóctono de zika. Se registró en Córdoba capital, y la afectada es una mujer que tuvo contacto sexual con un hombre que había estado en Colombia, y que llegó al país con fiebre y síntomas similares al del virus, informó TN.

Dejá tu comentario