PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SIN MULTAS APLICADAS

MSP destacó acatamientos de los protocolos sanitarios en las fiestas del 24 de agosto

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que no se aplicaron multas hasta el momento, sino "situaciones puntuales a revisar".

25 de agosto de 2021, 19:18hs

Con apoyo del ministerio del Interior y de la Intendencia de Montevideo, se llevó a cabo un operativo para fiscalizar las fiestas y eventos de la noche en distintos puntos de la capital y parte de Canelones, que comenzó a las 21 horas y terminó cerca de las 4 de la madrugada.

Los equipos que se desplegaron controlaron que el ingreso del local sea visible, que se solicitara el certificado de vacunación en los lugares que se lo exigía, la ventilación del lugar, el nivel de CO2, el aforo acordado, uso de tapabocas y cumplimiento de las medidas sanitarias.

Desde el MSP se informó que se constató el acatamiento y cumplimiento de protocolos, tanto en los restaurantes como en los eventos. Además se explicó que en aquellos lugares donde hubo más concentración de CO2 se solicitó la correcta ventilación. “En todos los locales los organizadores cooperaron, los locales se mostraron colaborativos”, explicó la directora de la División General de Fiscalizaciones del MSP.

Asimismo, desde el MSP explicaron que no hubo situaciones que hayan determinado multas. "Muchos de los incumplimientos que se detectaron entraron en la órbita de lo que el Ministerio planteó como recomendaciones, no como obligaciones sancionables". Y sobre esto agregaron que "hasta ahora no hubo multas, sino algunas situaciones puntuales a revisar".

Dejá tu comentario