- Nacional >
MSP descarta posibilidad de ébola en barco que llegó de Nigeria
Los prácticos argentinos son quienes se negaron a recibir el barco que zarpó de Nigeria el 6 de agosto. El MSP se comunicó con el capitán y nadie tiene síntomas.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Prefectura Nacional Naval explicaron este jueves la situación del buque fondeado frente al puerto de Montevideo.
La directora general de salud, Marlene Sica, aseguró que ninguna de las personas que están en ese buque tiene síntomas de ébola, ni de cualquier otra enfermedad. Están todos "asintomáticos", aseguró.
Las dudas surgieron después que desde Argentina se negó el ingreso de este barco porque venía de Nigeria, país que está en medio de la zona de África con miles de pacientes con el mortal virus del ébola.
Según explicaron las autoridades uruguayas, los prácticos argentinos se negaron a navegar este buque por el canal Mitre, de dominio argentino.
Estos prácticos resolvieron esperar 30 días desde que el buque salió de Nigeria para abordarlo y conducirlo por el canal argentino. Ante esta situación, explicó el prefecto general de Uruguay, Javier Bermudez, se resolvió que el buque debía esperar fondeado en el río de la Plata antes de ir al puerto de Nueva Palmira.
Mientras el buque esperaba, y ante las dudas de los prácticos argentinos, el MSP se comunicó con el capitán del barco para saber si había alguien de la tripulación con síntomas de alguna enfermedad.
La respuesta fue que nadie tiene síntomas de ninguna enfermedad, ni de ébola ni de nada, aseguró Sica. El buque seguirá rumbo a Nueva Palmira en los próximos días, sin problemas, aseguraron las autoridades.
Dejá tu comentario