Policiales Larrañaga | Ministerio del Interior | Erode Ruíz | Jefatura de Policía

MPP quiere interpelar a Larrañaga por salida de jefe de Policía

El actual senador Charles Carrera, exjerarca del Ministerio del Interior, dijo que el actual gobierno carece de rumbo en materia de seguridad

Todo parece indicar que el ministro del Interior Jorge Larrañaga será el primer interpelado en el Parlamento desde la asunción del presidente Luis Lacalle Pou.

El senador del MPP, Charles Carrera, dijo que la salida de Erode Ruiz de Jefatura deja en evidencia que "gobierno no tenia un plan".

"Creía que esto era solo un cambio de discurso", aseguró.

Carrera entiende que "llegó la hora de interpelar" al ministro del Interior luego de varios asuntos que tienen preocupada a la oposición como las estadísticas de delitos, entre otros.

Consultada por VTV, la vicepresidenta Beatriz Argimón admitió que a ella también le sorprendió la salida de Erode Ruíz de la Jefatura de Policía de Montevideo, pero le quitó trascendencia al anuncio de una posible interpelación.

"Se trata de algo habitual", dijo la actual presidenta del Senado y de la Asamblea General.

Este mismo martes fue consultado Larrañaga sobre la intención del Frente Amplio de interpelarlo y dijo que será una oportunidad para comparar "15 años de gestión" con "ocho meses".

GUAPO CHARLES

Dejá tu comentario