MPP espera aprobar impuesto a la tierra en un máximo de dos meses

Un grupo integrado por diputados frenteamplistas analizará el texto. El MPP acepta cambios pero espera aprobarlo en un mes y medio o dos como máximo.

 

En la primera sesión de la Cámara de Diputados de setiembre se decidirá el pase a la Comisión de Hacienda del proyecto de ley que crea el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR). El MPP busca que el impuesto se apruebe a la brevedad posible y estiman un tiempo de un mes y medio o dos meses para el tratamiento.

El texto, además de tratarse en la Comisión de Hacienda, será tratado por un grupo especial creado en la bancada de diputados frenteamplistas, que buscará llegar al consenso necesario en la fuerza política para alcanzar la aprobación del impuesto, informa el diario El País.

La discusión será en profundidad y abierta, dijo al matutino el diputado del MPP Alejandro Sánchez. El sector acepta que se propongan y analicen cambios al impuesto, pero pretende que en un mes y medio o dos el proyecto de ley pase al plenario de la Cámara de Diputados.

Hay otros sectores del Frente Amplio que consideran que la discusión no debe tener plazos acotados y prevén tomarse el tiempo necesario para analizarlo, aunque desde el MPP esperan que el impuesto esté aprobado antes de fin de año.

"En la lista 609 estamos abiertos a que se pueda aportar, pero entendemos que es un proyecto prioritario. La intención es que Diputados dé una discusión en profundidad y abierta, pero que no sea muy lento el debate", dijo Sánchez a El País.

La intención del ICIR es atacar la concentración de tierras, algo "válido, necesario", según el diputado, y que "le va a hacer mucho bien a las políticas públicas y al desarrollo del país".

Dejá tu comentario