Nacional

Movimiento "Todos por el Clínicas" rechaza participación público privada

Se acusa al gobierno de querer privatizar el hospital universitario. Para el Estado es la única forma de viabilizar un financiamiento

El gobierno mantiene firme su decisión de que la reforma del Hospital de Clínicas se realice a través de un proyecto público – privado. La alternativa es rechazada por los gremios universitarios y de funcionarios.

El movimiento Todos por el Clínicas se movilizó en la tarde del martes por la avenida 18 de julio hasta la Torre ejecutiva. Reclamaron que la reforma del hospital universitario sea financiada de forma genuina por el estado y rechazan el mecanismo de participación público-privada (PPP).

Esta organización asegura que “representa una nueva forma de privatizar servicios públicos, que ahora avanza sobre los servicios de salud y educación”.

El Director de la OPP, Álvaro García, salió al cruce de esos planteos, comentó que las PPP son una herramienta mediante la cual se puede llevar adelante esta obra.

Agregó que desde la OPP “estamos trabajando, apoyando a la Universidad de la república en este proceso”. Afirmó que la universidad encaró muy bien el proyecto y dijo que “es la posibilidad que existe, es la posibilidad cierta y es la posibilidad de llevarlo adelante, asi que vamos a estar poniendo todos los recursos técnicos que se requieran (...) para resolver un tema que lleva décadas”.

Dejá tu comentario