Policiales Colonia Berro | motín | INISA

Motín con toma de rehenes en Hogar Piedras de la Colonia Berro

En las instalaciones hay unos 23 jóvenes alojados, cuyas edades rondan los 17 años. La situación fue controlada tras la intervención del grupo de seguridad.

Dos funcionarios del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) fueron tomados como rehenes este miércoles de noche por internos del Hogar Piedras de la Colonia Berro.

Víctor Mango, presidente del sindicato del Inisa, dijo a Subrayado que en el hogar hay unos 23 jóvenes alojados, cuyas edades rondan los 17 años. “Son chiquilines complicados” que “pasan muchísimas horas dentro de las celdas y con pocas actividades”, sostuvo el gremialista.

Mango afirmó que desde el sindicato vienen denunciando desde hace un tiempo las situaciones de violencia a las que se enfrentan los funcionarios. Dijo que hay trabajadores lastimados ingresados en el Bancos de Seguros.

Reclamó más personal y mayor preparación para tratar con los internos. “El sistema debería preocuparse por la rehabilitación de los jóvenes”, enfatizó. Mango anunció que este jueves habrá una reunión con las autoridades del instituto para analizar el pedido de los trabajadores.

Tras la intervención del grupo de seguridad del Inisa, la situación fue controlada y los rehenes liberados.

Dejá tu comentario