"UN ERROR DE PROCEDIMIENTO"

Moreira sobre adjudicación de viviendas: "Si me equivoqué en los procedimientos corresponde que pida disculpas"

La exministra emitió una declaración en la que afirma tener "la convicción de que hacía lo correcto", habla de "un error de procedimiento" y que "los casos cuestionados son solamente dos".

"Los casos cuestionados son solamente dos, en los que se permitió el acceso a arrendamiento de vivienda con opción a compra y no fueron decenas como se insinuó en un primer momento", afirmó durante su declaración. "Tampoco se entregó una vivienda sin más, sino que se trata de arrendamiento con opción a compra", agregó.

Dijo que una de las personas adjudicadas renunció a la vivienda y la que sí accedió al inmueble no es simpatizante de Cabildo Abierto. Moreira aseguró que fueron 12 los casos en los que el expediente se inició con su solicitud, porque los interesados le presentaron directamente a ella su petición. Como demostración de su convicción de que su actuación se ajustaba a la normativa vigente, esos 12 casos fueron incluidos en la investigación administrativa, afirmó.

"Uruguayos, si realmente me equivoqué al permitir a esas dos personas en estado de necesidad acceder a un plan de viviendas es claro que lo hice desde la convicción de que hacía lo correcto", aseguró. "Solo así se explica que en los expedientes quedara plasmada mi solicitud de que se tratara cada caso y solo así se explican mis declaraciones en las horas previas al pedido de mi renuncia", acotó.

Moreira indicó que en ningún caso se actuó sin los informes sociales del Ministerio de Vivienda y que no hubo afectación económica para el Estado uruguayo.

"Si me equivoqué en los procedimientos corresponde que pida disculpas a todos, pero en especial al público cabildante, ya que nuestro partido, a partir de estos hechos, debió enfrentar una campaña de alta hostilidad que buscó equiparar el accionar de la ministra de Vivienda con otros episodios que involucraron a altos jerarcas y generaron verdaderos escándalos", expresó.

La exministra aseguró que optó por mantener silencio durante el transcurso de la investigación administrativa, "esperando que la realidad de los hechos quedara claramente establecida". Manifestó su "eterna gratitud" por las muestras de apoyo y reconocimiento recibidas, según dijo.

"Seguiremos nuestro camino buscando soluciones a los verdaderos problemas de la gente: vivienda, seguridad, trabajo, salud, adicciones, deudas, usura. Seguiremos nuestro camino tras el liderazgo del general Guido Manini Ríos, conscientes de que somos, hoy más que nunca, la voz de los que no tienen", concluyó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario