PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Montevideo sin inspectores de tránsito cuatro madrugadas a la semana

De lunes a jueves de 0 a 7 no hay controles en las calles. La comuna tomó esa medida teniendo en cuenta que circulan menos autos a esas horas.

08 de mayo de 2017, 08:33hs

Desde las 0 a las 7 de la mañana del lunes no hay inspectores de tránsito que controlen la circulación ni los niveles de alcoholemia en los conductores en Montevideo. Lo mismo ocurre en las madrugadas del martes, miércoles y jueves, según informa El Observador.

Lo que sí permanece funcionando las 24 horas son las cámaras que controlan los cruces en rojo y el exceso de velocidad en las principales arterias de la ciudad.

Según explicaron al matutino desde la Intendencia, la decisión de no contar con inspectores durante cuatro madrugadas a la semana es que “no hay denuncias” y circulan menos autos por la vía pública en contraposición con otros momentos del día donde los inspectores son más necesarios.

“Hemos tomado muestras y no tenemos la necesidad de tener inspectores en calle en las otras noches”, explicó Mariela Baute, directora de Tránsito de la IM.

La mayor cantidad de víctimas faltales por accidentes de tránsito en Montevideo se concentran los sábados (18.6%), seguido de los domingos con 17.04% y el viernes con 13.4%.

 

 

Dejá tu comentario