SociedadMontevideo Gas | Petrobras

Montevideo Gas inició el proceso de reintegro de siete trabajadores despedidos

El estado uruguayo asumió el control de la empresa que era propiedad de Petrobras. Las estaciones de servicios serán vendidas a privados.

El sindicato del gas informó a través de un comunicado de prensa que este lunes dio inicio el reintegro, a sus lugares de trabajo, de los siete funcionarios que todavía permanecían fuera de la empresa.

Cuatro retomaron las tareas este lunes y los tres restantes volverán a las funciones el martes.

Según el sindicato, esto representa la puesta en práctica del acuerdo alcanzado en julio de este año entre el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez y las autoridades de Petrobras.

El sindicato expresa públicamente su reconocimiento a quienes hicieron posible que se haya resguardado la fuente de trabajo y la defensa del servicio público del gas natural.

En particular, se destacan las gestiones de la dirección del PIT-CNT, el Frente Amplio, la bancada parlamentaria, y menciona a organizaciones sociales como Fucvam, Onajpu, la FEUU y distintos colectivos sociales que apoyaron la lucha.

“Nos comprometemos a estar a la altura del desafío de desarrollar el servicio público de gas natural, ahora en manos del estado, para lograr corregir la pésima gestión que llevó a cabo petrobras en la última etapa de conducción neoliberal y que el sector sea un aporte importante al futuro del país”, concluyó el comunicado.

El estado uruguayo terminó de asumir el control de Montevideo Gas, que era propiedad de la brasileña Petrobras.

Las estaciones de servicio serán vendidas a privados, mientras que la empresa está en etapa de conseguir ofertas de interesados en comprarlas.

El ministro de Industrial, Guillermo Moncecchi, explicó que pese a que Petrobras está esperando compradores, no hay riesgo de que las estaciones de servicio que quedan en el país dejen de funcionar en caso de no encontrarlos a la brevedad.

MONTEVIDEO GAS

Dejá tu comentario