Deportes Fénix | Torque | Sudamericana

Montevideo City Torque y Fénix por el último boleto a fase de grupos de Copa Sudamericana

Se enfrentan este miércoles tras el empate sin goles en el encuentro de ida la semana pasada.

Montevideo City Torque y Fénix se enfrentan este miércoles por el último boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, tras el empate sin goles en el encuentro de ida la semana pasada.

La revancha tendrá lugar en el estadio Parque Viera de Montevideo a las 19H15 locales (22H15 GMT), con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

El equipo que clasifique se integrará al Grupo B, junto al argentino Independiente, el brasileño Bahía y el boliviano Guabirá.

- A destrabar la llave -

Aunque tanto Fénix como Torque intentan caracterizar su juego por una actitud ofensiva, ninguno de los dos pudo cristalizar estas intenciones en la ida, disputada el miércoles pasado en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

El Torque, cuyo propietario es el grupo City y que la semana pasada hizo su debut internacional absoluto, fue incapaz de demostrar el buen manejo de pelota que lo ha diferenciado en el ámbito local.

Tampoco se pudo lucir el Fénix de Juan Ramón Carrasco, el carismático exentrenador dela Celeste cuyos equipos suelen volcarse al ataque insistentemente y dejar espacios en defensa.

En esta revancha, Torque y Fénix intentarán destrabar la llave apelando a los buenos pasajes y llegadas claras que tuvieron en su primer choque, donde faltaron los gritos de gol.

- Arquero figura -

Fénix deberá mantener a los delanteros 'ciudadanos' alejados del arco del panameño Luís Mejia, quien en la ida fue uno de los principales responsables de que el marcador no se moviera del cero.

"Tenía muchas dudas de cómo podía llegar a responder por todo el tiempo que estuve sin jugar y además venía saliendo del covid", dijo en declaraciones radiales Mejía, quien retornó al club del barrio montevideano de Capurro para la temporada 2021 luego de cinco años en Nacional.

"Por suerte salió todo bien", agregó el guardameta, que contrajo coronavirus en marzo y cuya última actuación había sido un amistoso con la selección de Panamá en enero.

Alineaciones probables:

Fénix: Luis Mejía - Jonathan Toledo, Edward Barboza, Leonardo Henriques, Juan Daniel Álvez - Agustín Canobbio, Ángel Rodríguez, Agustín Alfaro - Brian Olivera, Luciano Nequecaur, Ignacio Pereira. DT: Juan Ramón Carrasco

Torque: Cristopher Fiermarin - Andrew Teuten, Yonatthan Rak, Hugo Arismendi, Alejandro Peña - José Ignacio Álvarez, Álvaro Brun, Santiago Scotto - Marcelo Allende, Alfonso Pereira, Gustavo del Prete. DT: Pablo Marini

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario