Deportes Fénix | Torque | Sudamericana

Montevideo City Torque superó a Fénix 2 a 0 y pasó a fase de grupos de Sudamericana

El equipo dirigido por el argentino Pablo Marini se integrará al Grupo B, junto al argentino Independiente, el brasileño Bahía y el boliviano Guabirá.

Montevideo City Torque sacó este miércoles el último boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, al ganarle 2-0 a Fénix en el partido revancha de primera fase.

Embed

Gustavo del Prete a los 19 minutos y Franco Catarozzi a los 86 marcaron los goles del partido en el estadio Parque Viera de Montevideo, para darle el triunfo al club que pertenece el grupo City y que juega un torneo internacional por primera vez.

En el choque de ida de la semana pasada ambos equipos habían empatado 0-0.

El equipo dirigido por el argentino Pablo Marini se integrará al Grupo B, junto al argentino Independiente, el brasileño Bahía y el boliviano Guabirá.

- Bajo presión -

El partido comenzó con claras intenciones ofensivas de ambos equipos, y algo más de verticalidad de Torque, pero sin que ninguno de los dos pudiera generar situaciones de peligro.

A los 15, el club 'ciudadano' estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo del delantero argentino Del Prete, pero el arquero panameño Luis Mejía, que supo ser figura en el encuentro de ida, impidió la entrada de la pelota.

Apenas cuatro minutos después, el mismo Del Prete aprovechó otra oportunidad al aparecer en el área chica desmarcado de los defensas y meter un balón raso en la esquina inferior izquierda del arco albivioleta, para poner el 1-0.

Al jugar en calidad de visitante, el tanto de Torque obligaba a Fénix al marcar al menos dos goles, por lo que el camino se hacía cuesta arriba para la oncena dirigida por Juan Ramón Carrasco.

Bajo presión, la desesperación empezó a jugar en el albivioleta, que no lograba mantener el control de la pelota, aunque logró encadenar algunas llegadas de peligro.

Pero la primera parte se extinguió sin cambios en el marcador.

- Clasificados -

Con la obligación de ganar, Fénix volvió del entretiempo muy enchufado y antes del primer minuto generó una jugada de peligro al robar una pelota en la salida de Torque, pero no pudo concretar.

El equipo del barrio montevideano de Capurro tuvo otra posibilidad a los 51, cuando una muy buena jugada colectiva terminó en un disparo de Rodrigo Amaral que se fue apenas por arriba del palo horizontal.

Torque se salvó nuevamente minutos después gracias a su arquero debutante Gastón Guruceaga, quien paró un disparo de Bryan Olivera, dio rebote y volvió a interponerse en dos ocasiones más para evitar el empate.

Los dirigidos por Carrasco, el carismático exentrenador de la Celeste cuyos equipos suelen volcarse al ataque insistentemente, se mostraban encendidos y dispuestos a no bajar los brazos.

Pero el club 'ciudadano' tampoco menguaba en su ataque, por lo que el encuentro se volvió un frenético ida y vuelta.

A los 74, Torque se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión de Santiago Scotto, quien tras una fuerte entrada sobre Amaral vio la tarjeta roja del árbitro Christian Ferreyra.

Pero la ventaja numérica no alcanzó para Fénix y, a los 86, Catarozzi puso el 2-0 para sellar la clasificación de los ciudadanos.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Parque Capurro (Montevideo)

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

Goles:

Montevideo City Torque: Del Prete (19), Catarozzi (86)

Amonestaciones:

Fénix: Alfaro (38), Rodrigo Amaral (45+1)

Montevideo City Torque: Peña (5), Guruceaga (44)

Expulsiones:

Montevideo City Torque: Scotto (74)

Alineaciones:

Fénix: Luis Mejia - Jonathan Toledo (Rodrigo Amaral 40), Leonardo Coelho, Andrés Barboza, Juan Álvez - Agustín Canobbio (cap), Augustine Alfaro (Luciano Nequecaur 52), Ángel Rodríguez - Ignacio Pereira, Bryan Olivera Calvo (Kaique Vergilio 68), Maureen Franco. DT: Juan Ramon Carrasco.

Montevideo City Torque: Gaston Guruceaga - Agustín Peña (Franco Pizzichillo 46), Hugo Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten - Alvaro Brun (cap), Santiago Scotto, Jose Alvarez (Natanael Guzmán 89) - Santiago Rodriguez (Sebastian Martinez 68), Gustavo Del Prete (Joaquin Pereyra 76), Marcelo Allende (Franco Catarozzi 68). DT: Pablo Marini.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario