Nacional

Montevideanos podrán ver sus multas de tránsito en la web

La Intendencia capitalina adquirió un nuevo radar que envía directamente al servidor la imagen de una infracción. Además registra en primer plano la matrícula.

 

El radar, basado en la emisión y recepción de rayos láser, cuenta con dos videocámaras que efectúan una doble toma del escenario en el que se ha cometido la infracción y otra de primer plano para facilitar la lectura de la matrícula trasera.

Las fotografías capturadas son procesadas de forma inmediata por un software, lo cual incrementa en gran medida la eficacia del servicio.

El director de Tránsito de la IM, Hugo Bosca, explicó que el nuevo equipo evita la posibilidad de obtener diferencias en las medidas de velocidad causadas por los haz de luz o el cableado.

El nuevo radar no tiene margen de error por lo que a mediano plazo no se dará tolerancia a los conductores. Ahora se permite un error de hasta 15 kilómetros por hora.

Por otra parte los nuevos radares pueden controlar hasta tres carriles al mismo tiempo. 

Además los ciudadanos podrán ingresar a la página web de la Intendencia y visualizar la infracción cometida, con la toma fotográfica que obtuvo el radar. El sistema informático comenzará a funcionar en ocho días.

La inversión para la comuna fue de u$s 58.000 y en marzo se adquirirá un nuevo equipo con las mismas características técnicas.

Dejá tu comentario