Montes del Plata recibió autorización para su puesta en marcha

La Dinama otorgó la Autorización Ambiental de Operación y la planta, ubicada en Conchillas, comenzará a producir en pocas semanas.

 

Este jueves, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) otorgó la Autorización Ambiental de Operación (AAO), que era la clave en esta etapa, según consigna un comunicado emitido por la empresa.

Esta autorización se otorgó luego de que “la Dinama verificara que el complejo industrial hubiera incorporado efectivamente las mejores técnicas disponibles en todos sus procesos y que las instalaciones estuvieran en condiciones de comenzar a trabajar”, agrega el texto.

Ahora Montes del Plata iniciará el proceso de puesta en marcha de la planta, que culminará cuando comience a producirse celulosa en las condiciones de calidad definidas.

Este proceso inicia con el precalentamiento de toda la planta y el llenado de tanques, para recién entonces comenzar a alimentar al digestor con chips. Cada uno de estos pasos puede insumir varios días, razón por la cual se prevé que el comienzo de producción de celulosa se haga realidad en el curso de las próximas semanas, señala el comunicado.

Dejá tu comentario