PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Monfils desafiará a Djokovic, Basilashvili se verá con Alcaraz en segunda ronda en Madrid

El francés Gael Monfils desafiará a Novak Djokovic tras estrenarse este lunes con victoria frente al español Carlos Gimeno 6-3, 6-0 en el Torneo de Madrid, mientras el georgiano Nikoloz Basilashvili se medirá a Carlos Alcaraz.

02 de mayo de 2022, 15:10hs

El francés Gael Monfils desafiará a Novak Djokovic tras estrenarse este lunes con victoria frente al español Carlos Gimeno 6-3, 6-0 en el Torneo de Madrid, mientras el georgiano Nikoloz Basilashvili se medirá a Carlos Alcaraz.

El francés Gael Monfils estará en la 2ª ronda tras eliminar por la vía rápida a Gimeno en menos de una hora.

Monfils se enfrentará el martes en la siguiente ronda a Novak Djokovic tras deshacerse de un Gimeno, 369 del ránking, que accedió por primera vez al cuadro principal de un torneo ATP tras ser invitado por la organización.

El martes debutará también la joven sensación española Carlos Alcaraz ante el georgiano Basilashvili que se impuso este lunes al italiano Fabio Fognini (ITA) 7-5, 6-4.

Basilashvili, 27º del mundo, aprovechó las imprecisiones de su rival para meterse en la siguiente ronda.

El argentino Diego Schwartzman se impuso al francés Benoît Paire 6-2, 6-7 (5/7), 6-1 en dos horas y seis minutos.

El 'Peque' Schwartzman arrancó con fuerza rompiendo el servicio de su rival en el primer set. Una segunda rotura acabaría decantando la manga de lado del argentino.

Paire reaccionó en la segunda manga hasta llevar el partido al tie break, donde acabó imponiéndose, aunque la remontada fue una ilusión.

En la última manga volvió la mejor versión de Schwartzmann que con dos roturas se puso 5-0, sin que el solitario juego logrado por Paire pudiera cambiar las cosas.

"He hecho un buen partido, me sentía con confianza, sirviendo bien, con una buena defensa", afirmó Schwartzmann tras el encuentro.

El argentino se medirá en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Maxime Cressy.

El español Alejandro Davidovich también avanzó a la segunda vuelta tras ganar al sudafricano Lloyd Harris 7-5, 6-3.

En un partido ajustado, el español rompió el servicio de su rival con 6-5 en el marcador para llevarse la primera manga.

En el segundo set, una nueva rotura en el octavo juego le permitió llevarse la manga y el partido.

El italiano Sinner, décimo favorito del torneo, sufrió para sacar adelante su partido contra el estadounidense Tommy Paul 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 6-3.

El norteamericano tuvo en su mano tres bolas de partido en el segundo set para llevarse el encuentro, pero se encontró con la reacción del italiano.

Con 5-2 a su favor en la segunda manga, Paul no pudo cerrar con su saque y Sinner se llevó el set, llevando el partido a la tercera manga, donde se mostró más decisivo.

Sinner se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Alex de Miñaur, que se impuso este lunes al español Pedro Martínez 7-6 (7/2), 1-6, 6-3.

El británico Cameron Norrie se medirá en cuartos al estadounidense John Isner tras imponerse este lunes al coreano Soonwoo Kwon por un doble 7-5.

-- Resultados de la 2ª jornada del torneo de Madrid:

- Individual masculino - 1ª ronda:

Gael Monfils (FRA) derrotó a Carlos Gimeno (ESP) 6-3, 6-0

Alejandro Davidovich (ESP) a Lloyd Harris (RSA) 7-5, 6-3

Dusan Lajovic (SRB) a Borna Coric (CRO) 6-3, 4-6, 6-4

David Goffin (BEL) a Aslan Karatsev (RUS) 6-2, 7-5

Cameron Norrie (GBR/N.9) a Soonwoo Kwon (KOR) 7-5, 7-5

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Fabio Fognini (ITA) 7-5, 6-4

Diego Schwartzman (ARG/N.13) a Benoît Paire (FRA) 6-2, 6-7 (5/7), 6-1

Alex De Miñaur (AUS) a Pedro Martínez (ESP) 7-6 (7/2), 1-6, 6-3

Jannik Sinner (ITA/N.10) a Tommy Paul (USA) 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 6-3

Lorenzo Musetti (ITA) a Ilya Ivashka (BLR) 2-6, 6-3, 7-5

./bds/gr/dam/iga

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario