Brenda Mato es argentina, tiene 24 años y es modelo. "Sí, soy modelo con talle 50", dijo la joven a Clarín y agregó: "Me tocó nacer en un cuerpo gordo. Y es muy difícil convivir con una sociedad donde siempre nos enseñaron que ser flaco es lindo y está bien; y que ser gordo es feo y está mal”.
Modelo XL busca que Facebook elimine el estado “Me siento gorda”
“Las redes son parte importante de nuestras vidas y no deben promover la descriminación", afirma Brenda, modelo talle 50, en su campaña.
La campaña que inició busca que la red social Facebook elimine sus estados emocionales “me siento gorda” y “me siento fea”, informa Clarín. Para ello publicó una petición en la plataforma Change.org y ya sumó más de 12.000 firmas.
"Todos los días trato de hablarme a mí misma para recordarme lo importante que soy. Por eso, cuando veo en Facebook el emoticón de "sentirse gordo" o "feo", es como si me empujara otra vez a volver a pensar que ser gorda es algo malo. Gorda no es un sentimiento. Y ni hablar de la fealdad", explica Mato.
Subastan una guitarra de Noel Gallagher, de Oasis, por más de USD 170.000
Brenda fue elegida por la organización Endangered Bodies Internacional (Cuerpos en riesgo de extinción), que busca desafiar los cánones de belleza.
Los emoticones de “Me siento gorda” o “Me siento fea” no aparecen automáticamente, sino que el usuario los debe buscar en una lista, pero están disponibles. Y sus caras, a diferencia del “Me siento flaco”, son tristes.
“Las redes sociales son una parte importante de nuestras vidas y no deben promover la descriminación ni generar ideales nocivos", dijo Brenda en el video que promociona su petición.
Dejá tu comentario