PROTAGONISTAS

Miriam y Adriana, exvecinas de Chacarita de los Padres, fueron realojadas en Villa Farré

Equipos técnicos del Municipio F y la Intendencia de Montevideo los acompañan durante dos años posteriores a la mudanza.

02 de septiembre de 2022, 18:34hs

Esta semana 54 familias de Chacarita de los Padres fueron realojados en Villa Farré.

El realojo implica cambios, no solo en la vivienda, sino también en la forma de vida de estas familias. Muchas de ellas tienen que buscar nuevos empleos. Para adaptarse a esta nueva realidad equipos técnicos del Municipio F y la Intendencia de Montevideo los acompañan durante dos años posteriores a la mudanza.

Miriam fue una de las primeras habitantes de Chacarita de los Padres, llegó allí con su esposo y sus seis hijos, hace más de 40 años. Contó a Subrayado que anteriormente vivió en varias pensiones en el centro de Montevideo pero, debido a no poder pagar un alquiler decidió instalarse en el lugar. Allí llevó adelante un merendero durante de 20 años. Ahora recibió una vivienda nueva en la que vive con una de sus hijas y su nieto.

Por otra parte, Adriana dijo que se trata de un cambio de vida total, "no tenemos que estar pendiente de la inundación", manifestó. Sobre el tema de inseguridad que se vivía en Chacarita de los Padres, relató que "era horrible, se tiroteaban. Tenías que agarrar a tus hijos y tirarlos en el piso". Al caer el sol ya tenían que estar todos dentro de sus casas.

La concejala del Municipio F, Amalia Almeyra, indicó que la zona de Chacarita de los Padres es de "una miseria terrible". Destacó la falta de trabajo y la desintegración social. "Hay como una subcultura de la gente de los asentamientos que no es culpa de ellos; nadie elige vivir así", dijo.

TAPE 2 CONCEJAL CHACARITA

Dejá tu comentario