La NASA describió como "exitosa" la misión de impactar una nave kamikaze contra un asteroide. El objetivo es desviar la trayectoria de este como una prueba de "defensa planetaria" que debería mejorar la protección de la humanidad de una eventual amenaza futura.
Mirá el momento en el que la NASA logró impactar un asteroide para intentar desviar su curso
Experto uruguayo que participa del proyecto explicó que se trata de una prueba para desviar un asteroide que pudiera estar por colisionar con la tierra.
La nave, más pequeña que un automóvil, se estrelló a más de 20.000 kilómetros por hora contra su objetivo. Los equipos de la NASA, reunidos en el centro de control de la misión en Maryland, estallaron de felicidad ante las imágenes espectaculares del asteroide acercándose hasta poco antes del impacto.
Policías entraron a la sede del gobernante Partido Socialista español, sacudido por un escándalo de corrupción
El experto uruguayo y único latinoamericano que participó del proyecto explicó que se trata de una prueba para desviar un asteroide que pudiera estar por colisionar con la tierra, que no es el caso de este.
"Lo que estamos haciendo es un experimento a escala cósmica para intentar desviarlo levemente y ver los efectos del impacto que va a hacer de la sonda espacial contra un satélite de un asteroide", detalló. El equipo trabaja en esto desde el año 2010.
El impacto se dio a las 20.14 (hora de Uruguay) y sobre las 22:00, con el uso de un telescopio, se podrá observar un abrillantamiento.
FUENTE: Con información de AFP
Dejá tu comentario