Nacional

Minuto a minuto, cómo fue la rapiña con toma de rehén en Pocitos Nuevo

La policía frustró el asalto en proceso anoche en un supermercado. Momentos de extrema tensión pero delincuentes detenidos.

Minutos antes de las 8 de la noche dos delincuentes armados asaltaron el Supermercado Devoto exprés ubicado en Rivera casi Luis Alberto de Herrera.

El comercio cuenta con cámaras de seguridad y la empresa que las monitorea visualizó la rapiña en proceso y llamó al 911.

El primer patrullero arribó al supermercado un minuto 10 segundos después de la llamada de emergencia, según informó el Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez.

Uno de los ladrones, un menor de 17 años, se fugó en un taxi, pero el conductor fue alertado por un vecino y dejó encerrado al adolescente en el vehículo.
Posteriormente éste fue detenido.

El otro delincuente, un mayor de edad de 36 años identificado como Fernando Silvera con 8 antecedentes penales se vio acorralado por la Policía y tomó de rehén a una cajera para poder escapar. Las imágenes fueron captadas por personas que pasaban por el lugar y filmaron lo que estaba ocurriendo.

El delincuente sacó a la mujer del negocio apuntándole todo el tiempo con el arma en la cabeza y la arrastró una cuadra.

Uno de los testigos contó lo que vivió a Subrayado:

En la calle había un gran despliegue policial y el rapiñero también estaba apuntado.

Un comisario actuó como negociador y le ofreció el auto policial para escapar.

Cuando el delincuente se acercó al vehículo para irse, siempre con la rehén encañonada, un cabo aprovechó una distracción del rapiñero para abordarlo por la espalda y quitarle el arma de fuego.

En el forcejeo, el autor llegó a disparar una vez, la bala impactó en el vidrio del auto policial y no llegó a lesionar a nadie. Finalmente, varios policías se tiraron sobre el delincuente y rescataron a la empleada del supermercado ilesa. Los dos delincuentes que protagonizaron la rapiña quedaron a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario