Policialescárceles | Suprema Corte de Justicia

Ministros de la Suprema Corte más exigentes para otorgar libertad a presos

Delitos de tráfico de drogas y sexuales fueron la mayoría de los casos analizados por los ministros en su visita a cárceles.

Comenzó la visita anual de cárceles de la Suprema corte de justicia y los ministros se han mostrado más exigentes para otorgar las libertades, con porcentajes por debajo del 10%.

Delitos vinculados al tráfico de drogas y delitos sexuales fueron la mayoría de los casos analizados por los ministros.

La cárcel departamental de Rocha y la unidad nº13 “Las Rosas” en Maldonado, fueron los dos primeros establecimientos penitenciarios por donde comenzó la visita anual de cárceles. Para poder pedir la libertad ante los ministros Jorge Chediak y Felipe Hounie, los privados de libertad debían ser personas procesadas bajo el antiguo código, cumpliendo prisión preventiva, pero sin condena firme.

En Rocha, de los siete reclusos que aspiraron a la libertad, ninguno la obtuvo. En Las rosas, desfilaron 112 presos ante los ministros: 98 pedidos fueron negados; se otorgaron 10 libertades y cuatro casos serán analizados por todos los ministros de la Suprema corte.

Ante los ministros desfilaron reclusos por casos de homicidio, rapiñas, hurtos o estafa. Sin embargo, los casos vinculados a tráfico de drogas y delitos sexuales fueron la inmensa mayoría.

Un joven recluso de 23 años, que fue procesado por traficar marihuana, fue de los pocos que recibió la gracia de los ministros de la corte.

El ministro de la Suprema corte, Jorge Chediak, dijo que hay una baja del 8% en la población carcelaria desde que comenzó a regir el nuevo código del proceso penal.

OTRO CARCEL LAS ROSAS

Dejá tu comentario