Sociedadvisita anual de cárceles | Francisco Sanabria

Ministros de la SCJ niegan libertad a Sanabria, ex dueño de Cambio Nelson

También respondieron de forma negativa en el caso del hincha de Nacional procesado por el caso de Santa Lucía.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia comenzaron el viernes la visita anual de cárceles para evaluar casos y determinas si se concede o no el beneficio de la libertad por gracia, es decir, la libertad anticipada.

La recorrida comenzó por la Cárcel Departamental de Rocha donde 7 presos pasaron ante los ministros Jorge Chediak y Felipe Hounie. A los 7 se les negó el beneficio.

Más tarde, el viernes en Las Rosas, en Maldonado, estaba previsto que desfilaran 130 reclusos. Sin embargo pasaron un total de 112, entre ellos Nelson Calvete, socio de Francisco Sanabria, ex dueño del Cambio Nelson.

En esa oportunidad se otorgaron 10 libertades anticipadas, se negaron 98 y otros 4 casos fueron elevados a estudio de los cinco miembros de la SCJ.

Los ministros han estado más restrictivos este año que en oportunidades anteriores y han otorgado menos de 10% de libertades por gracia cuando en otros años daban entre 20% y 25%.

Este lunes durante la visita a la Cárcel de Campanero en Lavalleja los ministros negaron la libertad a Francisco Sanabria y también a un hincha de Nacional recluido por el caso de Santa Lucía, en el que murió Hernán Fiorito hincha de Peñarol.

En esa visita desfilaron 21 presos ante los ministros, solo a uno se le concedió la libertad y otro caso quedó para estudio posterior.

Ahora la recorrida continuará por la cárcel Conventos en Cerro Largo y la cárcel departamental en Treinta y Tres.

En octubre se iniciará la recorrida por los centros penitenciarios del área metropolitana.

Dejá tu comentario