Ministro de Sanidad austríaco pide a Thiem que se vacune contra covid

El ministro de Sanidad de Austria pidió este jueves a Dominic Thiem, número 9 del ranking ATP y campeón del Abierto de Estados Unidos 2020, que se vacune contra el covid-19.

28 de octubre de 2021, 14:53hs

El ministro de Sanidad de Austria pidió este jueves a Dominic Thiem, número 9 del ranking ATP y campeón del Abierto de Estados Unidos 2020, que se vacune contra el covid-19.

A principios de octubre, el jugador de 28 años, alejado del circuito por una lesión en la muñeca derecha desde mediados de agosto, había explicado que esperaba al producto de la sociedad farmacéutica estadounidense Novavax, que utiliza una tecnología diferente a las empleadas en las vacunas actuales disponibles. Precisó sin embargo que optaría por una de las vacunas ya aprobadas si no tiene otra opción.

Las vacunas clásicas, llamadas "inactivas", podrían no estar disponibles hasta 2022 "y nada indica que presenten ventajas en relación a las vacunas actuales", comentó el ministro Wolfgang Mückstein, médico de profesión, a un medio austríaco.

El responsable político escribió este jueves a Thiem para proponerle una cita "para terminar con sus incertidumbres".

La cuestión de la vacunación genera debate estos días en el tenis ante la perspectiva del Abierto de Australia (17-30 de enero en Melbourne). Las autoridades australianas repitieron el miércoles que cerraban la puerta a eventuales exenciones que permitirían a jugadores no vacunados participar en el primer Grand Slam de la temporada.

Con apenas el 63,8% de su población completamente vacunada, Austria, uno de los países más ricos del mundo, tiene problemas para convencer a las personas que hasta ahora se resisten a vacunarse.

anb/dr

Twitter

Novavax

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario