Nacional

Ministro Murro expresó sorpresa y preocupación por aumento del desempleo

En julio llegó a 8,6% y el ministro de Trabajo dijo que es “una cifra fuerte”. “Esperábamos otros resultado”, señaló, en referencia al gobierno.

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro dijo que el aumento del desempleo registrado en julio (que llegó a 8,6%) sorprendió y preocupa al gobierno.

“Es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Nos llama la atención, es un aumento importante”, dijo Murro al comparar el dato con junio y con el desempleo de hace un año.

Para analizar la situación real y las tendencias, el ministro dijo que “hay que ver las cosas a más largo plazo, cuando el desempleo baja y cuando sube”. “Pero sin duda que es una cifra fuerte”, agregó.

El ministro destacó que también en julio disminuyó la cantidad de prestaciones por seguro de paro.

De todas formas reiteró la preocupación del gobierno por este dato de desempleo y dijo que esperaban “otros resultados”.

Murro recordó nuevos proyectos e inversiones que traerán empleo y destacó por ejemplo la nueva planta de celulosa de UPM, una nueva planta de alimentos que se inaugurará el mes que viene en Fray Bentos y el anuncio de dos nuevas inversiones en Florida provenientes de palestina y de Venezuela.

El secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala también expresó su preocupación por el aumento del desempleo.

Dejá tu comentario