MGAP

Ministro Mattos dijo que precios de productos de la granja están "bajando sistemáticamente"

Fernando Mattos también habló sobre el Plan Nacional de Agricultura Familiar y la importancia de ayudar al productor familiar.

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo que los precios en los diferentes productos de la granja están bajando, luego de las fuertes lluvias.

“Muchos días sin sol, sin su luminosidad, y muchas veces eso afecta los cultivos de campo, los cultivos de hoja. Hubo gran pico de precio en el tomate, en el morrón, pero eso de a poco va cediendo, viene producción del norte, está bajando sistemáticamente las últimas semanas, y esperemos que continúe en los próximos días", dijo.

Respecto al Plan Nacional de Agricultura Familiar, Mattos dijo que implica identificar las situaciones críticas y generar políticas públicas que contribuyan al pequeño productor que por su escala le es más difícil mantenerse.

“Cuando hay una dificultad sanitaria, climática, la pequeña explotación familiar es la que tiene que superar los escollos más importantes, y ahí es donde tienen que estar las políticas públicas para contribuir con ese productor, para mantenerlo en el trillo de su producción, porque la pérdida del productor rural es un enorme trauma para la sociedad”, afirmó Mattos.

Entre ellas destacan además los servicios básicos como luz y agua, capacitación, formación, políticas de género y acceso a educación digital.

“Eso da no solo un sentido de justicia, sino la oportunidad para que las generaciones siguientes no abandonen el campo y tengamos solamente taperas y un proceso de concentración de la tierra y los sistemas productivos y de explotaciones rurales, que bienvenidos sean las inversiones, pero que debemos mantener la identidad de a través del apoyo a los productores”, dijo el ministro.

Dejá tu comentario