ESTE MARTES

Ministro Heber compareció al Parlamento por aumento de homicidios e inseguridad

El secretario de Estado fue convocado por el Frente Amplio en régimen de Comisión General. Cabildo Abierto espera "una evaluación".

06 de junio de 2022, 22:01hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber comparece este martes ante el Parlamento, en régimen de Comisión General en la Cámara de Senadores. Fue convocado por el Frente Amplio (FA) debido al aumento de los homicidios del último mes. La sesión comenzó pasadas la hora 9:30.

Aquí la puede seguir en vivo:

Embed

La bancada de Cabildo Abierto y los senadores del Partido Nacional se reunieron el lunes de noche con el ministro Heber para definir la estrategia que mantendrá el oficialismo durante el llamado a sala.

Se espera un respaldo general de la bancada oficialista, aunque con algunos reparos o dudas, provenientes por ejemplo de Cabildo Abierto. El Partido liderado por Guido Manini Ríos puso el tema sobre la mesa en las últimas horas con las declaraciones del senador Guillermo Domenech. El legislador se refirió a que "es necesario cambiar los jugadores", haciendo referencia a posibles cambios en la cartera.

Desde este sector esperan que Heber haga “una evaluación del rendimiento que han tenido los responsables” de la seguridad en el país, dijo en declaraciones a radio Monte Carlo.

Dejá tu comentario