El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, analizó el transcurso de la jornada electoral del referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC). Sobre las 18 horas, el jerarca sostuvo que “está siendo una fiesta cívica”.
Ministro Heber analizó la jornada electoral como "una fiesta cívica"
Solo "hubo algún episodio muy pequeño aquí en Montevideo de mañana temprano, pero por suerte se puso disolver rápidamente", afirmó el jerarca.
Heber indicó que estuvo en contacto permanente durante todo el día con todos los jefes de Policía y afirmó que “no ha habido incidentes en ningún punto del país”.
Solo “hubo algún episodio muy pequeño aquí en Montevideo de mañana temprano, pero por suerte se puso disolver rápidamente”, indicó. Se trató de un enfrentamiento entre militantes de las dos opciones en la vía pública que se dominó y se dispersó rápidamente.
MTOP instaló sistema inteligente en los accesos para prevenir daños en infraestructura y garantizar mayor seguridad
“Realmente, ha sido una jornada muy respetuosa, muy tolerante, muy uruguaya, muy nuestra. En donde todo el mundo hizo cola pacíficamente para poder sufragar”, dijo Heber al manifestar su conformidad.
El Ministerio del Interior desplegó más de 5.000 efectivos policiales en todo el país para dar garantías, tranquilidad, paz y seguridad a la ciudadanía, destacó.
Según datos de Migración, más de 6.000 personas ingresaron al país durante el fin de semana. Heber sostuvo que es una cifra normal y no extraordinaria.
OPERATIVO EN EL PALADINO
Heber se refirió también al operativo de la Guardia Republicana en el Estadio Paladino. Indicó que declaran los efectivos que participaron en la revista y prefirió esperar a los resultados de la investigación interna de la Policía, de la que habrá novedades este lunes. No hay actitud para requisar propaganda proselitista, afirmó.
“El foco de la Policía no es la propaganda, es retirar droga, armas y pirotecnia, que es la función que tiene la Policía”, indicó.
“No tenemos una denuncia formal en el Ministerio, lo que tenemos es una carta del club Progreso y una serie de solidaridades de otros clubes”, sostuvo.
“Descartamos de plano que se pueda acusar a la Policía de que intervenga retirando propaganda de carácter política. Lo que hace la Policía es sacar armas, drogas y pirotecnia”, reiteró. “Esa es la orden y nosotros no entramos en otras consideraciones porque no es la orden del Ministerio en la actuación policial”, acotó.
Lo más visto

Dejá tu comentario