ley de urgente consideración | Javier García | Óscar Andrade

Ministro García sorprendido por propuesta de Andrade de debatir con Lacalle Pou sobre LUC

"Lo que está impugnándose es el derecho a gobernar. Por encima de los 135 artículos, es notorio que la voluntad es impedir, obstaculizar, que el gobierno gobierne", puntualizó.

El ministro de Defensa, Javier García se refirió a la invitación del senador frenteamplista Oscar Andrade a debatir con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre la Ley de urgente Consideración (LUC).

García dijo que le sorprendió porque hace unos días “el senador Andrade dijo que el presidente de la República prácticamente violaba la Constitución por defender a la LUC y ayer plantea debatir con el presidente”.

El ministro considera que es contradictorio ya que “una de dos, o si el presidente habla de la Ley viola la Constitución, según Andrade, o lo invita a debatir para hablar de la LUC. Se tiene que poner de acuerdo el senador Andrade con alguno de los dos caminos, porque las dos son incompatibles".

“Lo que está impugnándose es el derecho a gobernar. Por encima de los 135 artículos, es notorio que la voluntad es impedir, obstaculizar, que el gobierno gobierne”, puntualizó.

Agregó que se comenzó a hablar de la LUC hace cuatro años, por lo que a “ningún uruguayo le es sorpresa los contenidos” de esta ley.

Para finalizar García afirmó “no hemos llegado a dos años de gobierno y se quiere obstaculizar aquello que la mayoría de los uruguayos respaldaron”.

Dejá tu comentario