Política cárceles | Uruguay | Larrañaga | seguridad | Rapiñas

Ministro el Interior dijo que mayor violencia en cárceles se debe a la abstinencia de drogas

Jorge Larrañaga señaló que el ingreso al país de Susana Giménez es legal y contó que hace dos semanas se le había negado la posibilidad de viajar.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que Susana Giménez ingresó legalmente a Uruguay en la víspera y contó que hace dos semanas se le había negado el ingreso porque no había iniciado los trámites correspondientes,

Larrañaga estuvo este miércoles en "Arriba Gente" de Canal 10 y explicó el arribo de la diva argentina al país en plena pandemia.

larry 5

Giménez tiene propiedades en Uruguay y por lo tanto posee residencia. La propia conductora de TV señaló a los medios de su país que tenía que venir porque tenía que afrontar trámites administrativos. "En Uruguay tengo perros y otros animales", señaló como otra posible razón del viaje.

EL CLON

El secretario de Estado también abordó otros temas como las muertes en cárceles, la baja de las rapìñas, el retiro de algunos artículos de la LUC que impactarán en el accionar policial y respondió a la denuncia pública del propietario de El Clon, una tienda que fue robada en tres ocasiones en los últimos días.

CLON LARRAÑAGA

HOMICIDIOS EN CÁRCELES

Sobre la problemática de cárceles, Larrañaga atribuyó la mayor tensión interna a la abstinencia de drogas. En el ingreso a los establecimientos hay mayor control y eso estña repercutiendo en la violencia. Solo en el Comcar hubo cuatro muertes en el último mes.

El ministro dijo que la denuncia del dueño de "El Clon" tiene fundamentos, pero explicó que el empresario no contó que hubo rápida respuesta policial, que uno de los rapiñeros fue detenido y que parte del botín fue recuperado. "A la historia hay que contarla completa", estimó.

LARRAÑAGA BOCAS

Larrañaga dijo que el oficialismo debió negociar la Ley de Urgente Consideración. Esto implicó quitar artículos que eran importantes para la Policía.

Uno de ellos fue renunciar a mayores penas para menores infractores en delitos graves. "Esto obedece a una doctrina supranacional. Pero acá estamos en Uruguay y la solución nos la debemos los uruguayos", aseguró.

larry 1

Otro de los aspectos de la LUC que se bajó fue el tema de los allanamientos nocturnos. Larrañaga dijo que habrá que solicitar una reforma constitucional para poder llevarlos a cabo. Explicó que la delincuencia tiene herramientas para evadir los allanamientos diurnos.

larry 2

Dejá tu comentario