Gavazzo | ministerio de defensa | Presidencia

Ministro de Defensa advirtió a Presidencia sobre la gravedad de las declaraciones de Gavazzo

Así lo detalla una versión publicada por el diario El País que indica que desde el Ministerio sugirieron al gobierno presentar denuncia penal.

La versión periodística afirma que el propio ministro de Defensa, Jorge Menéndez, junto a dos abogados de la cartera, concurrieron a Presidencia para entregar los documentos.

Según el relato, en la reunión con el secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma, Menéndez sugirió que el gobierno debería presentar una denuncia penal ante la gravedad de las declaraciones de Gavazzo, quien reconoció haber trasladado y tirado al Río Negro, el cuerpo de Roberto Gomensoro, un militante tupamaro asesinado en el Batallón de la Paloma, en el Cerro de Montevideo.

El País se comunicó con Toma, quien dijo que lo que llegó a Presidencia fue un “expediente para homologar fallos del Tribunal de Honor” y que lo pasó directamente a Jurídica.

El funcionario no deja en claro si el ministro Menéndez le planteó en la reunión de febrero presentar la denuncia penal por las declaraciones de Gavazzo.

Ayer el Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, afirmó que Vázquez “no tenía conocimiento de las actas” con la confesión.

La fuerza política respaldó al mandatario en su decisión de remover a la cúpula del Ministerio de Defensa y del Ejército.

Dejá tu comentario