El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que no fue al funeral del policía asesinado Fernando Cortés debido a que consultó a la dirección policial.
- Nacional >
Ministro Bonomi explicó por qué no fue al sepelio del policía asesinado
Dijo que quería ir pero consultó a la dirección de la Policía y le sugirieron que no. Le explicaron que el ataque está bajo investigación.
No fue, dijo Bonomi, "por duda de si fue o no una irregularidad". "Yo pensé que tenía que ir "al sepelio" pero me dijeron que no".
En declaraciones a "De Ocho a Diez" de Radio Nacional, Bonomi esclareció su festo: "Consulté a la dirección d ela Policía y no queremos alentar la irregularidad. (...) Cuando se determina que es una caíd en un acto de servicio, ahí sí, se lo despide con todos los honores y yo voy".
La muerte de Cortés se encuentra bajo investigación. En el momento de ser atacado estaba trabajando como custodia de un spa en Malvín, un trabajo que cumplía entre 16 y 22 para complementar sus ingresos.
El cabo, de 40 años, era un funcionario de impecable legajo. Había sido ascendido a policía ejecutivo de Investigaciones de la Zona II debido a que fue partícipe de la detención de los responsables del asesinato de la exesposa del fiscal de corte, Jorge Díaz, en febrero de 2016.
Dejá tu comentario