Ministro Bonomi al Parlamento por tres intentos de fuga de presos en 6 días

En seis días tres reclusos redujeron a sus custodias y se quedaron con las armas. Cada día, 30 presos son trasladados a centros de salud.

18 de septiembre de 2015, 22:24hs

 

El senador nacionalista Javier García convocará a comisión parlamentaria al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para reclamar urgentes medidas de protección y vigilancia en el traslado de presos a los hospitales. El viernes hubo un nuevo intento de fuga en el Hospital Español, en el que un preso robó el arma a un policía y amenazó a pacientes y personal de salud. 

El delincuente disparó contra ellos pero el arma no se accionó. Fue reducido posteriormente por policías que hacían el servicio 222.

En los últimos días se han producido varios intentos de fuga dentro de centros de salud.

El 13 de setiembre último, un recluso -de nombre Anthony Martín Rodríguez- tomó de rehén a una enfermera en el piso 10 del Hospital de Clínicas. En esa ocasión, robó el arma del policía Izer Winiarz y lo baleó, hiriéndolo de gravedad.

Ese mismo día, un recluso escapó del hospital escuela del Litoral, en Paysandú, y tras robarle el arma a la custodia se tiroteó con la Policía. Finalmente fue detenido tras sufrir tres heridas de bala.

 

Foto: elementos de seguridad que tenía el recluso fugado el pasado fin de semana en el Hospital de Clínicas.

 

Dejá tu comentario