incendio en treinta y tres

Ministra de Salud dijo que residencial incendiado "estaba en vías de habilitación" y "en muy buenas condiciones"

En inspecciones recientes se le hizo “observaciones mínimas”, pero que estaba "en muy buenas condiciones", aseguró la ministra Karina Rando.

La ministra de Salud Pública Karina Rando dijo que es "una tragedia", que hay "un profundo dolor y que empatizan" con los familiares de las víctimas del incendio en el residencial de Treinta y Tres, donde murieron diez personas.

"Aparentemente fue un accidente en el cual está trabajando el Ministerio del Interior, haciendo las averiguaciones correspondientes, y pasó a órbita de Fiscalía", señaló Rando.

“Estamos a la orden para todo lo que Fiscalía necesite de nosotros”, sostuvo y aseguró que el residencial tuvo inspecciones recientes de parte de los dos ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, y que se le hizo “observaciones mínimas”, pero que estaba "en muy buenas condiciones".

El residencial estaba “en vías de habilitación”, indicó Rando en una rueda de prensa que brindó junto al jerarca del Mides, Alejandro Sciarra.

También señalaron que hay registro de unos 1.400 residenciales y que de estos aproximadamente 600 han iniciado trámite de habilitación, que están en diferentes etapas. "Se han habilitado 210 de los residenciales y este era uno de los que estaban en etapa de realizar la habilitación", dijo Rando. Desde 2022 a la fecha fueron clausurados 15 hogares y se realojó a 108 personas.

"Se necesita una persona cada diez si no son autoválidos y una persona cada 20 si son autoválidos", indicó Sciarra sobre el personal requerido en un residencial y sostuvo que es uno de los puntos que se está investigando.

"Es un residencial de prestigio y reconocimiento a nivel local", afirmó Sciarra. "Cuando hicimos la inspección se identificaron pequeños defectos, que tienen que ver con cuestiones de forma, de no cumplimiento del decreto, pero que no hacen a la seguridad de las personas ni a la precariedad", aseguró. "Desconocemos" si tenía habilitación de Bomberos, agregó.

SCIARRA RESIDENCIAL

Dejá tu comentario