Sociedadocupaciones en Secundaria y UTU | 6% del PBI para la Educación

Ministra de Educación considera inoportunos los paros "preventivos"

Entiende que la medida se ejecutó sin conocer los números. Afirmó que la educación sí es prioridad para el gobierno.

Finalizado el paro de 48 horas de los docentes y las ocupaciones en Secundaria y UTU, la ministra de Educación, María Julia Muñoz, manifestó que le resultan inoportunos los paros de carácter “preventivo” porque se desarrollaron previo a que se difundan detalles de la Rendición de Cuentas.

“Creemos que el país ha hecho un gran esfuerzo por la educación, se cumplirá con lo pactado en términos de aumentos salariales. Entendemos que no es suficiente pero es lo posible”, sostuvo la ministra.

Sin conocer los números ya se habían hecho paros y los paros preventivos no nos parecen oportunos porque los chicos pierden horas de clase y los docentes salarios, por lo que no hay posibilidades de ganar - ganar Sin conocer los números ya se habían hecho paros y los paros preventivos no nos parecen oportunos porque los chicos pierden horas de clase y los docentes salarios, por lo que no hay posibilidades de ganar - ganar.

Consultada sobre que los docentes entienden que la educación no es la prioridad en el presupuesto, respondió que es la primera prioridad, la número uno y la que va a tener más asignación de recursos por sobre las otras.

Dejá tu comentario