VACACIONES DE JULIO

Ministerio de Turismo espera que en los próximos días aumente ingreso de visitantes

"La primera semana hubo una gran salida de uruguayos al exterior y eso fundamentalmente es turismo que ayuda a una cantidad de empresas", dijo Remo Monzeglio.

10 de julio de 2022, 15:44hs

El Ministerio de Turismo espera que en estos días, aumente el ingreso de visitantes al país. En la primera semana de vacaciones hubo importante movimiento de uruguayos hacia el exterior.

"La primera semana hubo una gran salida de uruguayos al exterior y eso fundamentalmente es turismo que ayuda a una cantidad de empresas, agencias de viaje, guías de turismo, transportistas que la pasaron muy mal durante la pandemia", dijo a Subrayado Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo

"Cambien saludamos que los uruguayos que pueden y quieran viajar lo hagan no solamente a la vecina orilla; hay otros (uruguayos) que se han ido a Europa, al Caribe. Están saliendo por todos lados y es un derecho que tienen adquirido y que ojala que lo disfruten", agregó.

Monzeglio indicó que ha "habido un pronostico de lluvias" que ha hecho que mucha gente "salga en la cortita o a lo seguro que es las termas". "Esperemos que esta semana el tiempo nos acompañe y venga mucha gente del exterior aquella que pueda y quiere y que los uruguayos sigan disfrutando no solamente nuestro país", apuntó.

El litoral es uno de los destinos preferidos en vacaciones de invierno y este año no fue la excepción, uno de los factores el clima

En Argentina, las vacaciones de julio en algunas provincias comienzan este lunes, pero en otras como Buenos Aires el próximo 18 julio.

DIRECTOR TURISMO

Por su parte el director de Turismo Roque Baudean sostuvo que hay variadas actividades para las vacaciones de invierno. "Es muy importante que hayan diferentes actividades. Sabemos que de las distintas fiestas que hay a lo largo y ancho del país y generan mucho movimiento turístico y desde el ministerio lo incentivamos", indicó.

OPERADORES TURISTICOS

Martín Laventure, de Turismo de Maldonado dijo que a los operadores turísticos le preocupa la situación de Argentina pero que buscan seguir posicionando de la mejor manera a Punta del Este como destino internacional.

"La contusiona en Argentina nos preocupa", indicó Laventure y precisó que se va a seguir "trabajando para seguir consolidando a Punta del Este y al departamento de Maldonado como un lugar con posibilidad de recibir gente todo el año". "Ese es el objetivo que nos fijamos hace tiempo y se ha ido logrando", agregó.

Dejá tu comentario