Según el el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Nelson Loustaunau, “todavía no se dan las condiciones para una declaración de esencialidad” en el supergas.
- Nacional >
Ministerio de Trabajo no ve condiciones para decretar esencialidad del gas
El conflicto se generalizó y comienza a notarse el desabastecimiento. Según la Ursea, este jueves no habrá supergás disponible.
“Lo que sí es claro que ha aumentado la intensidad del conflicto” y “de una de las partes hay una intransigencia”.
Sobre la posibilidad de declarar la esencialidad, el jerarca dijo que “no tiene sentido generalizar un conflicto cuando se reduce a una empresa”. El problema es “que está haciendo que el conflcito se extienda a toda la población”, indicó.
Loustaunau dijo que la empresa en la que se originó el conflicto “debería regflexionar al igual que el sindicato y encontrar una salida razonable” pues “la comunidad no merece estas situaciones”.
Mientras tanto desde la Ursea se considera que el desabastecimiento de supergás será total a partir de este jueves, según señaló su director, César Falcón, a El Observador.
Lo más visto
en barrio conciliación
Delincuentes mordieron a un policía y le arrancaron parte de un dedo durante una rapiña
MAL TIEMPO HASTA EL VIERNES
Inumet advierte por tormentas muy fuertes y puntualmente severas
MALDONADO
Alquilaban su casa por Marketplace, se contactó con los estafadores para obtener datos y realizó la denuncia
este martes
El hombre baleado en Nuevo Ellauri es el padre de Geral Froste, el adolescente asesinado en Navidad
PREVISIÓN PARA TURISMO
Dejá tu comentario